La Provincia busca unificar protocolos para agilizar el servicio de emergencias del 911
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y su par de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, visitaron las instalaciones del Centro Estratégico Operacional (CEO) y durante la recorrida dialogaron sobre diversos temas inherentes a ambas áreas del Gobierno provincial. Además, acordaron unificar criterios para hacer más ágil la prestación del servicio entre el 911 y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Los acompañaron el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich; el encargado del CEO, Luis Ramonda, y la coordinadora del SEC, Inés Valencia.
“Es de suma importancia usar el mismo sistema de información para ayudar a aquel que está en una situación crítica y llama al 911”, resaltó Mercedes Rus. “Este número es el primer contacto que se tiene con la comunidad frente a sucesos de diversa índole”, agregó.
En ese sentido, sumó que la unificación de criterios permitirá “realizar un abordaje más rápido en el lugar de parte de las fuerzas de seguridad”. Recordó que el 911 “es un sistema neurálgico que, atento a los avances que ha logrado la tecnología y la creciente necesidad de integrar los diferentes sistemas de información, requiere de una actualización permanente para poder abordar de manera cada vez más eficiente las emergencias de la ciudadanía”.
Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, aseguró que “el objetivo es simplificar procesos y hacer más ágil el servicio. Por ello estamos trabajando en definir un único sistema de datos. Ya hemos puesto en marcha algunas modificaciones con el fin de acelerar la atención ante una emergencia”.