Lanzan una campaña contra apuestas ilegales online, denuncian que hay 254 sitios ilegales
Loterías de todo el país y sitios de apuestas legales lanzaron una campaña y denunciaron a más de 250 sitios ilegales que dejan jugar a menores de edad.
La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos (CASCBA) se unieron a los sitios de apuestas más importantes del país para concientizar y avisar que, en sus sitios, “solo juegan los grandes”. Por eso, denunciaron a 254 sitios ilegales de apuestas online que dejan ingresar a menores de edad.
Si bien el acceso de menores de edad al juego online está prohibido, existen cientos de sitios de apuestas ilegales que no realizan ningún tipo de control, facilitando el ingreso de cualquier persona. Por eso, garantizar que se cumpla la debida restricción de edad es un tema prioritario y de absoluta relevancia tanto para el estado como para las casas de apuestas que operan legalmente en nuestro país.
Esta campaña que se lanzará junto con la Copa América cuenta con la participación de destacados periodistas deportivos y busca marcar las diferencias entre los sitios legales, que son todos los que terminan en .bet.ar y no dejan ingresar a menores, y los ilegales, que utilizan dominios internacionales o dinámicos para evitar los controles.
Denuncian que hay más de 250 sitios ilegales
Los sitios legales operan bajo estrictas normas de control e implementan procesos, recursos y tecnologías que garantizan no sólo que los menores no puedan jugar, sino también que los mayores lo hagan en un entorno seguro y responsable. Los sitios ilegales, por el contrario, no aplican ningún tipo de control y es por eso que la campaña busca concientizar sobre la diferencia.
Además de la campaña de concientización y de las denuncias que realizan las loterías estatales de cada jurisdicción, CASCBA realizó una denuncia penal para que se bloquee el acceso a 254 sitios de apuestas ilegales que hoy están operando en nuestro país sin ningún tipo de control ni autorización.
ALEA y CASCBA trabajan para concientizar para que los bancos, billeteras virtuales, medios de comunicación y redes sociales dejen de promocionar o facilitar el ingreso a este tipo de sitios.
Ámbito