Lionel Messi volvió a ser clave para la segunda victoria consecutiva de Inter Miami
Con Lionel Messi como titular, Inter Miami le ganó por 3-1 a Nashville SC en un partido correspondiente a la fecha 9 de la fase regular de la MLS. El partido se jugó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, y la visita había arrancado ganando con un gol en contra del argentino Franco Negri.
Luego apareció Messi, que marcó el empate parcial gracias a un rebote, Busquets hizo el segundo, y lo terminó de liquidar el 10, de penal. Los del Tata Martino se mantienen en la cima de la Conferencia Este de la MLS.
Las Garzas tuvieron un inicio de pesadilla ante su público. Un córner intrascendente de Daniel Lovitz terminó en un desvío involuntario de Franco Negri. El argentino metió la pelota contra su arco al minuto de partido a pesar de la respuesta de Drake Callender, que no llegó a evitar el 0-1. Lejos de ser una excepción, la visita acarició el segundo a los 4′: un testazo de Josh Bauer rebotó en el travesaño y pegó en la línea de gol.
Esa acción cobró una mayor trascendencia a partir del empate convertido por Lionel Messi. La Pulga apareció a los 10′ para aprovechar una buena combinación entre Nicolás Freire y Luis Suárez. El remate de Leo terminó en una atajada de Elliot Panicco hacia el medio. El rebote le quedó a Lucho, aunque lo trabaron y la trayectoria del balón finalizó en el 10 para que la empuje a la red sin oposición.
Tres minutos después, el capitán del Inter Miami capitalizó una dubitativa salida rival, recibió el pase de Diego Gómez, esquivó a un rival y sacudió un derechazo rebotado en el palo. Un cuarto de hora más tarde (28′), el mejor jugador del mundo realizó una volea en la apertura del área, intento que fue contenido por Panicco.
Luego de un mal comienzo, el dueño de casa se recuperó a partir del talento de su principal figura. El campeón del mundo retornó a escena para asistir a Sergio Busquets a los 38 minutos tras ejecutar un córner en la banda derecha. Nashville sintió el golpe de la remontada frente a sus ojos y la ventaja pudo ser superior porque Leonardo Afonso (ingresó en lugar de Gómez, lesionado) marcó el tercero, aunque fue invalidado por correcto fuera de juego.
La entidad de Tennessee salió al segundo tiempo con la sangre del ojo, aunque lo más llamativo pasó por un cambio que se llevó todas las miradas: sacó a su arquero, Panicco, de floja actuación y lo reemplazó Joe Willis. Más allá de esto, Nashville arrinconó a su rival y quedó a merced de los contraataques de Lionel Messi. Una receta que no le dio muchos resultados porque debió apelar a la larga distancia para preocupar a Callender. El portero arañó un tremendo remate de Hany Mukhtar e intervino para retener un avance de Sam Surridge entre los 54 y 57 minutos del compromiso. A los 64′, Mukhtar volvió a probar desde afuera del área con un tiro que salió cerca del palo derecho.
El dominio de la visita se esfumó con el avance del reloj e Inter Miami se alejó de su campo para empezar a manejar las acciones en la mitad de la cancha. En un tramo sin llegadas a los arcos, le cayó un regalo del cielo al local. Josh Bauer cometió un claro penal contra Afonso y Lionel Messi se hizo cargo de la pena máxima para estampar el 3-1 final en Fort Lauderdale. Es el máximo goleador de su equipo con 7 goles.