Mantenimiento de seguridad en la Caverna de las Brujas para garantizar la seguridad de visitantes y personal

La Dirección de Áreas Protegidas realizó trabajos de mantenimiento en los sistemas de seguridad de la Caverna de las Brujas, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios en el sector, particularmente ante el aumento de visitas por los próximos feriados y la temporada escolar.

La Dirección de Áreas Protegidas, por medio de la coordinación de Guardaparques Zona Sur, ejecutó tareas de mantenimiento en los sistemas de seguridad de los sectores interiores de la Caverna de las Brujas. Estas actividades, que eran necesarias debido al desgaste del material causado por las condiciones de humedad y corrosión, buscan garantizar un entorno seguro para los visitantes y el personal que accede al área.

El director de Áreas Protegidas, Iván Funes Pinter, expresó: “El mantenimiento de los sistemas de seguridad en sectores como la Caverna de las Brujas es una acción fundamental para asegurar tanto la protección de nuestro patrimonio natural como la seguridad de quienes lo visitan. Este tipo de intervenciones son necesarias para mantener la calidad de los servicios turísticos y educativos que ofrecemos”.

El uso turístico en la caverna es constante, y en especial, se incrementará durante los próximos feriados y con el inicio de la temporada escolar, cuando muchas escuelas realizan visitas al área protegida. La intervención realizada permite continuar con las actividades recreativas y educativas, asegurando la seguridad de los visitantes y del personal.

Por su parte, Guillermo Romano, jefe de Áreas Protegidas, destacó: “La labor realizada por el equipo de la Zona Sur refleja el compromiso de nuestra Dirección con la seguridad y la preservación de los espacios naturales. Estamos comprometidos en proporcionar un entorno seguro y accesible para los visitantes, especialmente en una temporada donde se incrementan las visitas”.

El trabajo fue realizado por el jefe de la Zona Sur, guardaparque Darío Ponzina, y los guardaparques Marcos Vázquez y Malena Carrasco, con la supervisión y asesoramiento de Diego Morales, profesional capacitado para realizar este tipo de intervenciones. Las tareas fueron coordinadas junto al director de la Dirección de Áreas Protegidas, Iván Funes Pinter, y el jefe de Áreas Protegidas, Guillermo Romano.

De esta manera, la Dirección de Áreas Protegidas asegura el normal desarrollo de las actividades en la Caverna de las Brujas, manteniendo altos estándares de seguridad tanto para los visitantes como para el personal encargado de su cuidado.

Please follow and like us: