Mendoza llevó su oferta turística a Alemania y Austria
Entre los productos más consultados sobre nuestra provincia se destacaron el enoturismo, la gastronomía y la alta montaña, con el Aconcagua como principal atractivo dentro de este segmento.
La feria Internationale Tourismus-Börse (ITB) Berlín 2025 (Intercambio Turístico Internacional Berlín), una de las más importantes de Europa, se realizó en la capital de Alemania del 4 al 6 de marzo. Allí, nuestra provincia participó dentro del puesto de Argentina junto a diversos destinos del país y representantes de los sectores público y el privado.
Por nuestra provincia asistió el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, quien mantuvo reuniones clave con referentes del país anfitrión y de otros mercados europeos.
Se estima que en el espacio asignado a nuestro país se desarrollaron más de 500 reuniones por día entre representantes de Argentina y potenciales compradores europeos.
Al respecto, Reynoso comentó que la participación en esa feria es clave para atraer a nuevos turistas del Viejo Continente. “ITB Berlín es uno de los encuentros dedicados al turismo más importantes de Europa. Nos sumamos a la comitiva nacional en el stand de Argentina, y pudimos mantener reuniones con operadores turísticos y responsables de diversas instituciones interesadas en nuestro destino”.
Entre los productos más consultados sobre Mendoza se destacaron el enoturismo, la gastronomía y la alta montaña, con el Aconcagua como principal atractivo dentro de este segmento.
La importancia de la ITB Berlín
En esta edición, la organización informó que se contabilizaron más de 100.000 visitas y que participaron unas 5.800 empresas de 170 países, que presentaron sus productos y servicios en los pabellones feriales completamente llenos de Berlín.
El turista europeo se ve atraído por Mendoza no solo por las diversas experiencias que le brinda nuestra montaña, sino también por las excelentes alternativas y los servicios relacionados con el enogastroturismo (modalidad que combina catas, recorridos, gastronomía local y hospedaje).
Reuniones y visitas técnicas en Austria
Gracias a la cercanía, Reynoso además realizó visitas técnicas a diversos sitios relacionados con el turismo del vino en la ciudad de Niederösterreich, en la región de Baja Austria, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital austríaca.
Allí se desarrollan pequeños viñedos con recepción para turistas, lo que permitió conocer de cerca las estrategias de promoción y comercialización del sector vitivinícola europeo.
Otras ciudades visitadas durante el recorrido fueron Perchtoldsdorf y Gumpoldskirchen, reconocidas por su tradición vitivinícola y su oferta enoturística.
Asimismo, el funcionario mantuvo reuniones estratégicas con representantes de la agencia Ruefa Reisebüro Wien, una de las más importantes de Austria. También se sumó un encuentro con Daniela Mihaldová, de Bubo Travel Agency, en Bratislava, Eslovaquia, con el objetivo de fortalecer vínculos y potenciar la llegada de turistas europeos a Mendoza.