Mendoza se proyecta al mundo MICE en FIEXPO Latin America

La provincia sigue apostando fuerte a la promoción turística para atraer a visitantes del país y el mundo. Del 9 al 14 de junio, Panamá fue la sede de este encuentro con lo mejor del segmento.

Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado del Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto a una especialista del área, se sumó a este importante encuentro que recibió a actores relevantes del segmento de incentivos, junto con expositores de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

El término MICE, sigla en inglés de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, hace referencia al turismo de reuniones, incentivo, conferencias y exhibiciones. En Mendoza ha crecido notablemente, gracias a que la provincia combina el hecho de ser tradicional y tranquila y poseer ciudades modernas y dinámicas. Esto resulta más que propicio para dar el marco adecuado a convenciones y congresos.

Al respecto, Mengarelli comentó que Mendoza forma parte del stand de Argentina, gestionado por el INPROTUR, junto a otros destinos del país y algunos prestadores privados del país. Las empresas mendocinas que participaron son Tokio Viajes, Aymará y Booking Crongress, de San Rafael.

“La feria es de gran importancia, ya que hemos podido concretar reuniones muy importantes con operadores que tienen conocimiento sobre el destino Mendoza y necesitan completar la información que les permita concretar la oferta para sus clientes. Realmente es un evento muy importante para el plan anual de promoción de nuestra provincia”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, en promedio, el nivel de gasto de los turistas que nos visitan por el producto MICE es superior al de aquellos que eligen a Mendoza por otro tipo de atractivos. De allí que el Gobierno provincial apuesta, entre otros, a la promoción de este tipo de turismo.

Como parte de la agenda enmarcada en la FIEXPO, las representantes del Emetur participaron de una recepción en la Embajada Argentina en Panamá, una presentación a cargo de la empresa local Aymará, del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y de más de 35 entrevistas con operadores mayoristas interesados en nuestro destino.

FIEXPO Latin America

En el marco de la feria, se desarrolló el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que celebró su décimo primera edición, contando con la participación de reconocidos líderes de la industria y las más altas autoridades representantes de Ministerios y Secretarías de Turismo de toda la región.

En esta instancia, ministros, secretarios de turismo, gobernadores, parlamentarios y cuerpos diplomáticos exponen sobre la situación de sus naciones, el impacto y la importancia del turismo y la industria de reuniones.

Los principales ejes temáticos fueron “Perspectivas de la inteligencia artificial: navegando entre oportunidades y desafíos” y “El valor multidimensional de los eventos profesionales como catalizadores de innovación, colaboración y crecimiento”.

FIEXPO se comprometió en liderar la transformación del sector MICE, a través de su estrategia de sostenibilidad y legado, desarrollada en colaboración con GDS-Movement y Meet4 Impact. Esta estrategia incluye la gestión sostenible del evento, educación para la transformación, implementación de legado y la catalización de alianzas para el impacto.

Please follow and like us: