Milei habló con Macri para designar al reemplazante de Garro
El presidente Javier Milei decidió en las últimas horas que otro ex funcionario cercano a Mauricio Macri sea el reemplazante de Julio Garro en la Subsecretaria de Deportes: la persona elegida es Diógenes de Urquiza, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo del ENARD.
El dirigente del PRO continuará al frente del centro de alto rendimiento, pero también asumirá en el puesto que dejó vacante el ex intendente de La Plata por sus declaraciones públicas tras un polémico video de los festejos de la Selección Argentina de Fútbol.
De Urquiza es “respetado y querido en el mundo del deporte; con experiencia y conocimiento”, según una fuente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes que conduce Daniel Scioli quien será, a su vez, el jefe del nuevo funcionario.
De Urquiza, además, ya ocupó ese rol durante la presidencia de Macri cuando reemplazó a Carlos Mac Allister allá por octubre de 2018 para hacerse cargo de la Agencia de Deporte Nacional, un cargo que asumió luego de una extensa y destacada trayectoria en diferentes marcas de indumentaria deportiva y como organizador de distintos eventos de pádel y básquetbol.
El punto es que De Urquiza seguirá siendo el director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Mantendrá ese cargo pero además será el titular del Ente, un puesto que hasta el miércoles fue de Garro -la presidencia se la alternan el subsecretario de Deportes y el presidente del Comité Olímpico Argentino-.