Milei negó que esté peleado con Villarruel y aseguró: “Si no se aprueba la Ley Ómnibus, no tiene sentido el Pacto de Mayo”
Milei negó este domingo estar peleado con la vicepresidenta Victoria Villarruel, tras días de tensión por el llamado a sesión en el Senado que derivó en el posterior rechazo del decreto de necesidad y urgencia 70/23 en la Cámara alta. Por el contrario, decidió reforzar su enfrentamiento con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Tras haberse sumado a una ofensiva del diputado José Luis Espert para convocar a una rebelión fiscal bonaerense, acusó al mandatario provincial de “violar la propiedad privada”.
“Con Victoria no estamos peleados”, aseveró sobre su vínculo con Villarruel, en una entrevista que concedió al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por la señal LN+. “Nuestras diferencias son imperceptibles”, añadió.
El presidente Javier Milei defendió este domingo las reformas económicas que volverá a enviar al Congreso próximamente y, en medio de las negociaciones, les advirtió a los gobernadores que, “si no se aprueba la Ley Ómnibus, no tiene sentido el Pacto de Mayo”.
“El pacto son básicamente los 10 pilares para el funcionamiento de la economía, pero eso está vinculado con el capítulo cuatro (del paquete de proyectos) y eso, a su vez, está relacionado con todo lo demás”, señaló.
Asimismo, aseguró que “hay un montón de discrepancias” con los mandatarios provinciales respecto a los temas fiscales, pero que su gestión “está dispuesta a escuchar a todos y a dar la discusión, siempre que el déficit cero no se toque, lo cual no es trivial”.
Durante una extensa entrevista televisiva, el mandatario nacional también ratificó sus cuestionamientos a la suba de impuestos que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y criticó al gobernador Axel Kicillof, al señalar que la medida planteó subas exorbitantes en los tributos, y la calificó como expropiatoria.