Milei respaldó a Sandra Pettovello, denunció amenazas contra la ministra y apuntó contra el kirchnerismo: “No sea cosa que quieran plantar un muerto”
Javier Milei denunció que la ministra de Capital Humano y su entorno están recibiendo amenazas y apuntó con dureza contra el kirchnerismo: «No sea que quieran plantar un muerto».
El Presidente dijo que «se metieron con gente y amenazan a las familias de todos los miembros que están avanzando» en las denuncias de corrupción desde Capital Humano. Y sostuvo que «los kirchneristas tratan de operarla, de desprestigiarla, de ensuciarla» a Pettovello.
Para Milei, Pettovello «No está lidiando con gente normal, está lidiando con gente complicada que no tiene problema en ensuciar, calumniar y usar métodos no convencionales» en su contra.
En Radio Mitre, Milei planteó una trama contra la ministra, en un escenario que fue desde la quita de la pauta oficial a los medios de comunicación al reparto de publicidad de parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
«Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de que quiere matar pobres… No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto», dijo Milei.
Y abundó: «No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la Provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos». reiteró, agregando que, de haberlos, «en realidad son consecuencia 20 de años de populismo salvaje».
«Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia», defendió Milei a su funcionaria, de la que descartó cualquier salida o intento de renuncia.
«No solo que Sandra Pettovello es una gran ministra. El mejor indicio es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo y están desesperados» se plantó el Presidente.
Milei calificó a Pettovello como su «abanderada de la lucha contra la corrupción». «¿Usted cree que yo voy a entregar la lucha contra la corrupción? Es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera», aseguró.
Ante los cuestionamientos a la ministra, Milei apuntó a la oposición. «¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista?», se preguntó y respondió: «Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ella para tratar de desprestigiar. En lugar de decir ‘es falso lo que está diciendo’, no. La tratan de ensuciar, le tratan de hacer trampa».
El Presidente graficó así una campaña contra Pettovello «para que ella y su equipo se intimiden» y habló de amenazas. «Se metieron con gente y amenazan a las familias de todos los miembros (del Ministerio de Capital Humano) que están avanzando» en denunciar corrupción en el área.
Por otra parte, negó la versión que circuló en los últimos días acerca de que la ministra le había presentado la renuncia. «Eso no pasó nunca. Eso es mentira», dijo el Presidente y afirmó que la ex productora de televisión no tiene miedo «porque ella sí sabe lo que está haciendo. «Estamos todos comprometidos, desde el primer momento sabíamos que no iba a ser fácil», añadió, en otra muestra de respaldo.
Clarín