Milei y Villarruel participarán del acto por la gesta de Malvinas y rebautizan un salón de Casa Rosada en homenaje a los caídos
Javier Milei y Victoria Villarruel participarán este martes por la mañana del acto para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico, en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín.
La Vice participará por la tarde de una misa en la Catedral porteña y desplegará en el Senado una nutrida agenda durante la denominada «Semana Malvinas».
El Ejecutivo descartó la organización de un desfile militar por las avenidas porteñas con el argumento del alto costo que demandaría su logística.
El jefe de Estado encabezará a las 10 el encuentro conmemorativo en la plaza de Retiro en el que pronunciará un discurso alusivo con el que aspira a dar su impronta sobre el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas y de los espacios circundantes, que vale decir, es un mandato constitucional al ser incluido en la reforma de 1994: es el acto conmemorativo en los que el Estado rinde homenaje a los veteranos, a los caídos en la guerra de 1982 y a sus familiares.
A las 15 de este martes está previsto otro encuentro oficial en Casa Rosada cuando la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y Manuel Adorni rebautizarán el salón Pueblos Originarios, al parecer, con un nombre referido a los Héroes de Malvinas. En principio, el vocero presidencial será el encargado de pronunciar un discurso para explicar el cambio de nombre del lugar.
Desde el oficialismo no confirmaron la nueva denominación de la sala ubicada en la planta baja de Casa de Gobierno pero el objetivo es establecer un «nombre» que exponga una causa patria como es la demanda por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. La semana pasada hubo trabajos de remodelación en el Salón y, al igual que lo ocurrido con la transformación del Salón de las Mujeres Argentinas en el de los Próceres, también se cambiaron los cuadros que ornamentan el lugar.
A las 17 Villarruel junto a otros dirigentes participará de la Misa por los Caídos en Malvinas que se realizará en la Catedral.