Miles de pasajeros tomados como rehenes: les descontarán hasta 150 mil pesos a los trabajadores que adhieren al “paro encubierto” de aeronáuticos
Mientras siguen las demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida de fuerza de gremios aeronáuticos, el Gobierno anunció este viernes que les descontará hasta 150 mil pesos a los trabajadores que hayan adherido a las asambleas, a las que volvió a definir como «paros encubiertos».
El vocero Manuel Adorni indicó que «por el paro de hoy Intercargo hará descuentos a 108 trabajadores por un total de 1.4 millones de pesos». También sostuvo que en Aerolíneas Argentinas «hay que chequear el número de los que son responsables de esta barbarie y el descuento va a ser de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador».
Las declaraciones de Adorni en la Casa Rosada se suman a las que hizo más temprano este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que «Aerolíneas sabe que si no se ordena, ya se privatiza en cualquier momento».
Los gremios aeronáuticos insisten en llevar adelante reiteradas medidas de protestas en distintos aeropuertos del país, complicando los vuelos de miles de pasajeros y afectando el funcionamiento de las aerolíneas. Este viernes realizaron un “paro parcial” en Aeroparque Jorge Newbery, lo que produjo demoras y cancelaciones en toda la actividad de hoy. Y los pasajeros alzaron la voz al respecto.
Infobae/Foto Jaime Olivos