Murió una mujer cuando cayó en un auto al canal Marginal; otras dos ocupantes fueron rescatadas con vida

Pasadas las 8 de este domingo las cámaras de monitoreo del Ministerio de Seguridad detectaron que un vehículo había caído al cause del Canal Marginal pasando la Planta de Servicios de la Municipalidad. Rápidamente se desplazaron efectivos policiales y lograron rescatar con vida a dos mujeres, en tanto que otra, ya sin vida, fue extraída aguas abajo.

Se trata de tres mujeres que se dirigían a Cuadro Benegas donde se disputaba un encuentro deportivo. Vanesa Cortes (33) y Gisela Torres (43) eran acompañantes, y Érica Pardo (34), la conductora.

El hecho que investigan las autoridades de Seguridad y judiciales ocurrió en Calle Juan XXIII, frente a la planta de servicios de la Municipalidad de San Rafael

Además de la visualización de la cámara de Seguridad, ingresaron varios llamados a través de la línea para emergencias 911 alertando sobre la caída de un vehículo al interior del canal.

Con la premura del caso y desde el Centro de Monitoreo 911, comunicaron que observaron caer al interior del canal al vehículo de color oscuro, también que había personas que nadando trataban de salir.

Rápidamente se dispuso el desplazamiento de varias movilidades y de Bomberos, quienes fueron siendo guiadas por los operadores del 911 sobre el lugar exacto donde eran arrastradas las víctimas; minutos después, los efectivos lograron rescatar con vida a una de las víctimas, Erica Pardo, quien advirtió sobre las otras dos acompañantes.

Mientras tanto, en calle Chubut, lograron rescatar a Gisela Torres, quien fue auxiliada y trasladada al hospital Shestakow.

Las tareas de rescate continuaron para dar con la tercera víctima: personal de Bomberos  extrajeron a la joven Vanesa Cortes a quien realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron el objetivo: personal del SEC. solo pudo constatar el deceso de la joven.

De averiguaciones practicadas se pudo determinar que las víctimas se dirigían hacia el Club Cuadro Benegas a bordo del automóvil marca Renault Clío KZF-975 para jugar al fútbol; circulaban  por Juan XVII Oeste al Este, cuando por razones que se tratan establecer la conductora perdió el dominio del vehículo, mordió la banquina y cayó al cauce.

Interviene Oficina Fiscal que dispuso la confección de las actuaciones del caso.

Please follow and like us: