Nicolás Maduro acusó al gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela de querer atentar contra su vicepresidenta
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a apuntar contra la Argentina a través de una conferencia de prensa, por primera vez hizo mención a Nahuel Gallo a quien acusó de formar parte de un plan para atentar contra la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.
“Algunos chillaron, como los argentinos. No lo había dicho pero ahora lo puedo decir: a esa genta la estábamos esperando. Gracias a Dios tenemos una inteligencia buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra Delcy”, expresó el líder chavista en un discurso durante una reunión de trabajo con vicepresidentes sectoriales.
Además, detalló: “Es mentira que tenía una novia acá o una amante. Ese señor tiene su esposa y su familia allá en la Argentina. Indirectamente, el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así los denuncio. Todos esos procesos están judicializados y a un altísimo nivel de investigación”.
Es la primera vez que Maduro hace mención pública a la detención de Gallo. Si bien su ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, se había pronunciado y confirmado que el gendarme argentino había sido capturado por el régimen chavista, el presidente nunca lo había nombrado.
El funcionario, muy cercano a Maduro, manifestó desde el primer momento que el gendarme había visitado Venezuela para realizar tareas de espionaje contra el régimen. Sin embargo, en ningún momento se mostraron pruebas sobre los supuestos planes de Gallo. Por otro lado, el gobierno argentino desmintió las versiones del chavismo y aseveró que se trató de una detención ilegítima que atenta contra los derechos humanos.