Nicolás Maduro juró ante la Asamblea del régimen y extiende su era dictatorial

Este viernes se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política. Nicolás Maduro se autoproclamó en medio de un clima de extrema tensión, tras las protestas de ayer donde el régimen arrestó y luego liberó a la líder opositora María Corina Machado.

«Juro por la memoria de Hugo Chávez», expresó en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas. El cubano Miguel Díaz-Canel y el nicaragüense Daniel Ortega fueron los únicos jefes de Estado que llegaron para acompañarlo. Esta mañana, Maduro había denunciado una «conspiración internacional» y ordenó cerrar la frontera con Colombia. En un país blindado por sus fuerzas, la oposición insiste en que Edmundo González Urrutia es el legítimo presidente.

El dictador Nicolás Maduro avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen, mientras Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.

Please follow and like us: