Obispo Carlos María Domínguez: “Recuperemos el valor de las cosas pequeñas para esta Navidad”
Desde el Obispado de San Rafael, monseñor Fray Carlos María Domínguez, dejó un mensaje para Navidad. Es su primera Navidad oficial como obispo, luego de tomar posesión en marzo de este año.
“Queridos hermanos, queridos amigos, nos acercamos a la Navidad en esta fiesta entrañable en que celebramos el nacimiento del Salvador, un nacimiento que es dirigido a cada uno de nosotros. No nace porque sí, nace por nosotros. Y en estas fiestas navideñas me gustaría invitarlos a volver a darle valor a las cosas pequeñas, porque así la Navidad, la Navidad se produce sin grandes estruendos, sin grandes espectáculos”, comenzó diciendo.
“Un niño nacido en el silencio de la noche, recostado en un pesebre y envuelto en pañales. Es tan fácil, con un pequeño detalle, con una palabra, con una llamada telefónica, con un mensajito, con un gesto, con una sonrisa. Hacer feliz a otros. Recuperemos entonces el valor de las cosas pequeñas para que, en esta Navidad, desde lo pequeño, podamos hacer las cosas grandes”, agregó.
“María supo hacerlo así, de esa manera, ante una cueva de animales, supo ofrecer al Niño Dios una cuna. No busques grandes cosas si quieres llegar a grandes cosas. Empezar por las cosas pequeñas. Que tengas una Navidad llena de detalles, de estos detalles pequeñitos que hacen a la vida de todos los días. Porque, así como te dije que es fácil hacer feliz a una persona con un gesto, con una palabra, también es muy fácil hacer que otro se sienta mal también por cosas pequeñas”, manifestó.
“Desde lo pequeño volemos a lo grande, desde lo pequeño, el Niño Jesús. Vivamos la salvación que vino a traernos. Que tengas una feliz Navidad, Que comiences un año bendecido por la presencia de Dios y que en las pequeñeces de todos los días sepa descubrir a ese Dios que está con nosotros. Feliz Navidad. Dios te bendiga”, concluyó.
Fuente: www.debuenafedigital.com.