Omar Félix inauguró un nuevo espacio social y recreativo para jubilados de Villa Atuel
Con mucha alegría y satisfacción de parte de la comunidad de adultos mayores de Villa Atuel, este domingo quedó inaugurado el nuevo Centro de Jubilados del distrito, un edificio totalmente renovado y ampliado por el Municipio de San Rafael.
Para la presentación en sociedad, el intendente Omar Félix encabezó el acto inaugural y el tradicional desate de cintas, por el que quedó formalmente habilitado el nuevo espacio destinado a actividades sociales, recreativas y culturales de jubilados villaatuelinos y sus alrededores.
La obra se enmarcó dentro del programa de inversión que ejecuta el Municipio en beneficio de entidades intermedias del departamento. El año pasado se inauguró el centro de jubilados de la Villa 25 de Mayo y ahora fue el turno del de Villa Atuel.
A Félix lo acompañaron jubilados y jubiladas de la comunidad villaatuelina, quienes se mostraron muy felices del nuevo edificio y entusiasmados por las múltiples actividades que allí podrán realizar.
“Esto es un sueño hecho realidad, ahora contamos con un espacio moderno y acorde a nuestras necesidades, por lo que estamos muy felices”, expresó la presidenta de la Asociación de Jubilados de Villa Atuel, Rosa López.
Al momento de su discurso, el intendente afirmó que “nos complace haber finalizado esta obra y generar un beneficio directo para quienes lo dieron todo en su etapa laboral y hoy se encuentran jubilados”.
Aseveró que “hoy que tanto se discute el rol del Estado, hay sectores en los que sí o sí debe estar presente y este es uno de ellos. Si bien no está dentro de las obligaciones del Municipio realizar este tipo de acciones, consideramos que no podemos dejar desamparados a nuestros adultos mayores”.
Acompañado de un cerrado aplauso por parte de los presentes, Félix invitó a la comunidad de adultos mayores a utilizar y disfrutar del nuevo edificio que cuenta con un amplio salón de usos múltiples, una equipada cocina y heladera, patio y sanitarios.
Uno de los objetivos de la actual gestión municipal es equilibrar el plan de obras entre la ciudad y los distritos, bajo el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes viven más lejos del centro y generar nuevas oportunidades dentro de los programas sociales que impulsa el mismo municipio.