OPINIÓN: Black Friday en el Senado de la Nación
A este ritmo vamos a poder comprar un legislador por Mercado Libre y recibirlo en 24 horas, listo para votar la ley que más te guste.
¿Quién de los dos tiene razón? No tiene ninguna importancia. Esa no es la pregunta que debemos hacernos. Kueider no es más que un clásico dirigente kirchnerista que habría recibido una propuesta imposible de rechazar. Poco interesa saber quién es el padre de la criatura. Dejemos que Cristina y Milei se tiren por la cabeza el título de propiedad. Nuestro problema es otro. Veamos.
Si las cosas son como todos dicen, o al menos como se insinúa, el verdadero problema son los 200.000 dólares.
En cierto modo, es lógico que Cristina se niegue a asumir como propio a este senador de dos gambas. Ella tiene la vara muy alta. A su secretario de obras públicas Jose López lo agarraron revoleando un bolso con 8 palos verdes, al secretario privado Muñoz le encontraron propiedades en EEUU por 70 palos y a De Vido, Baratta, Jaime o Boudou no les mojabas la oreja por menos de 4 ó 5 palos. Ni hablar de Insaurralde en el final del último gobierno de Cristina (año 2023) o de Antonini Wilson en el comienzo del primero (año 2008). Obviamente, toda gente que juega otro fútbol. Otro nivel.
Obviamente, no todas las votaciones valen igual. No es lo mismo conseguir los votos para sacar una ley de protección a los arrayanes que levantar la manito para aprobar el pliego de Lijo. Eso debe ser otro billete.
Aclaremos que todo esto no quiere decir que todos los legisladores sean corruptos ni mucho menos, pero seamos sinceros: no podemos pretender que todos sean Silvia Lospennato. La cosa está mezclada y si hay corruptos siempre es mejor que se hagan valer y no que te aprueben una ley por dos mangos y transformen el Congreso en una rascada.
Al final, Kueider terminó presidiendo nada más y nada menos que la Comisión de Asuntos Constitucionales. Amigo lector, cuando le digo que debemos preocuparnos por nuestra democracia no lo estoy jodiendo.
En un intento por sacarse el problema de encima, el kirchnerismo insiste con que el tipo no es de ellos pero pidió rajarlo y reemplazarlo por la que iba segunda en la lista. Es una de La Cámpora. Esperemos que esta mujer tenga otro nivel. Por lo menos dos palos.