OPINIÓN: Medio Rivotril a la mañana y la libertad avanza

Hay que buscar la manera de que Javi se calme antes de que sea demasiado tarde.

Antes que nada, felicitamos a los tipos que lanzaron la criptomoneda $LIBRA y lograron que el Presidente de la Nación Argentina la promocione. No solo levantaron millones de dólares en un ratito sino que además, si lo desean, podrán dedicarse a la política sin problemas porque difícilmente la mayoría kirchnerista en el Senado apruebe la Ley de Ficha Limpia.

Como si esto fuera poco, los flamantes millonarios van a poder acomodar fácilmente su situación legal porque, a diferencia de la Ley de Ficha Limpia, lo que el kirchnerismo está dispuesto a aprobar es la designación del juez Lijo. Para ser sinceros no solo el kirchnerismo está dispuesto, pero ese es otro tema. En síntesis, por donde se lo mire, para los genios de $LIBRA fue todo ganancia.

Tambien el presidente Milei, que se prestó a esta joda, tiene suerte: la guillotina la maneja su hermana.

Doble suerte en realidad porque la mayoría de los damnificados son los propios libertarios que entraron como caballos y perdieron fortunas pero jamás demandarán a su Emperador.

Por último, da ternura ver cómo se horrorizan por este asunto los mismos que desde hace años vienen defendiendo a José López, a Cristóbal, a Boudou, a De Vido, a Lázaro, a la dueña de Hotesur, a los secretarios de la dueña de Hotesur y a otros tantos emprendedores exitosos.

Dicho todo esto vaya una sugerencia para el gobierno y su club de fans, a propósito de las declaraciones del presidente asegurando que él maneja la motosierra y su hermana Karina la guillotina.

Es obvio que todos festejamos la baja de la inflación y la estabilidad cambiaria. Esperemos que esto vaya en serio y no sea otra rascada más de las que tantas veces vimos. No sea cosa que estemos frente a otra típica primaverita en la que, los que menos tienen pueden comprarse una licuadora china en 24 cuotas y los que más tienen compran dólares baratos subsidiados por el gobierno que, para ganar las elecciones, lo mantiene pisado quemando reservas o mangueándoselas al FMI. Por supuesto a nadie se le ocurre pensar que pueda estar pasando eso, faltaba más, pero por la dudas hay que estar alerta.

Mientras tanto festejemos el 2,2%. En ese sentido, el gobierno podría organizar fiestas populares en donde, al mismo tiempo que celebramos la mejoría económica, aprovechamos los despidos y escraches que el mismo presidente definió como “ejecuciones” y las efectivizamos en vivo y en directo.

No digamos llevar a los condenados a una plaza y apretarles los coglioni en una morsa porque sería mucho, además no todos son varones, pero habría que pensar en algo más divertido que una guillotina como método para ejecutar funcionarios que no funcionan, ex aliados políticos, cantantes populares que no la ven y otros comunistas.

Tal vez meterlos en una jaula con perros para que se los devoren, como hacía el líder de Corea del Norte o atarlos a una cañita voladora gigante como el Coyote y el Correcaminos o llevarlos flameando de una de esas avionetas que sobrevuelan la Bristol con una cartel que diga Viva la Libertad Carajo.

De esta manera, sin perder esa crueldad de la que tanto disfruta Javi, nuestra comedia política sería aún más entretenida.

En el mismo tono pacifista, la cuenta atribuida al topito Santiago Caputo el miércoles pasado tuiteó lo siguiente:

“Nuestros enemigos tienen que entender que nosotros tenemos una ventaja competitiva contra la que no pueden ganar. Estamos preparados para hacer cualquier cosa para lograr nuestros objetivos. No importa cuan delirante les parezca. Aquel que está preparado para morir no tiene nada que perder. La Libertad Avanza”

Caramba. Más allá de los errores gramaticales, son demasiados caracteres para expresar el viejo concepto de “el fin justifica los medios”. Y como estrategia de marketing no es muy original. Ya la usaron durante años los Montoneros y el ERP.

A este ritmo, en cualquier momento cambian el lema de VLLC (Viva La Libertad Carajo) por HLVS (Hasta La Victoria Siempre).

Obviamente, toda esta diversión tiene un problema: a Javi se lo votó para que estabilice la economía e impida la vuelta del kirchnerismo. Lo primero parecería que va bien. Lo segundo se le podría complicar. Veamos.

De los 14 millones que lo votaron en el ballotage, posiblemente una parte de los 6 millones que aportó Macri ya lo empiezan a mirar raro. Hasta la motosierra te bancan, la guillotina ya es mucho.

Una cosa es aplicarle la pistola Taser a un delincuente y otra muy distinta es usarla con María Becerra. Será muy divertido para el club de fans libertario pero a la hora de los votos, más que sumar, resta.

Hay días en los que el presidente se levanta tranqui y va todo bien. A lo sumo te aparece un libertario diciendo pelotudeces pero nada grave. En cambio hay otros días en los que Javi durmió mal y se levanta fatal.

Por ejemplo, este lunes arrancó agrediendo a Cavallo quien pasó de ser el mejor ministro de la historia a ser un impresentable, en tan solo un par de horas. Al toque echaron del gobierno a la hija de Cavallo, por ser la hija. Alguien debería explicarle a Javi que no le va a ganar al kirchnerismo haciendo kirchnerismo.

Estas cosas tampoco sirven para juntar apoyos. En todo caso deberían hacerlo al revés, como hicieron con Patricia Bullrich que en solo un minuto pasó de ser una terrorista que ponía bombas en los jardines de infantes a ser la mejor ministra de seguridad del Universo. Ahí sumás votos, poquitos pero sumás.

O el caso de Scioli que era un corrupto socialista de la casta y hoy es un anarcomotonauta capitalista de la primera hora. Algún peruca te suma.

Proteger a Massa y evitar que lo investiguen por lo que hizo como ministro de economía con los dólares y las importaciones también es una muy buena idea. Algún voto te trae el tipo, aunque más no sea como agradecimiento. Lo mismo su socio Tombolini. No arrastrará multitudes pero siempre habrá un pariente dispuesto a votar por LLA en retribución al buen trato recibido.

Ese es el camino. Más viveza y menos virulencia. ¿Cómo hacemos para que Javi la entienda? En principio, medio Rivotril de 1 mg a la mañana o 3 gotitas de Clonagin cada 8 horas, así lo mantenemos tranquilo, estable y nivelado.

A eso habría que sumarle media horita diaria de meditación y abandonar por completo el sexo tántrico del que viene alardeando desde hace años. A la larga, eso te debe alterar. Ya lo dice el refrán, no dejes para mañana lo que podés acabar hoy.

Mientras tanto se viene la designación de Lijo con el apoyo de Milei y, aunque no lo quieran reconocer, de Cristina y de Lousteau. No quiero pensar la chinche que se va a agarrar Macri, que se pronunció en contra de Lijo, cuando se entere de todo esto allá, en los plácidos lagos del sur desde donde conduce al PRO.

Así estamos amigo lector. Acá no damos consejos financieros pero si usted quiere comprar criptomonedas no le de bola al presidente y compre Bitcoin. Y tampoco damos consejos médicos pero si todo esto lo altera demasiado arranque tomando medio Rivotril de 1 mg a la mañana o 3 gotitas de Clonagin cada 8 horas.

Por lo menos hasta que lo empiece a hacer Javi y se calme.

Para Clarín, Alejandro Borensztein

Please follow and like us: