Otra vez: vuelos cancelados, demoras y más de 1300 pasajeros afectados por una sorpresiva asamblea gremial

Delegados de Intercargo anunciaron en medio de la jornada que realizarán un encuentro con fines informativos que ocasionó inconvenientes en Aeroparques y afectará los aeropuertos de Ezeiza, Mendoza y Córdoba.

Los gremios aeronáuticos volvieron a anunciar medidas que ponen en riesgo el normal funcionamiento de los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Mendoza, alterando el itinerario de miles de personas con vuelos programados.

Pasadas las 17 horas de este martes 10 de septiembre se confirmó que delegados sindicales de la empresa Intercargo, responsable de la logística que utilizan las compañías aéreas, decidieron realizar asambleas informativas en las terminales. Las mismas comenzaron a las 18 y concluirán a las 01 en los cuatro aeropuertos citados, y generaron problemas en las salidas y los arribos.

El cronograma, está dispuesto por la dirigencia gremial de la siguiente forma:

  • De 18 a 20 en Aeroparque
  • De 20 a 22 en Ezeiza
  • De 23 a 01 en Mendoza y Córdoba

La empresa Flybondi fue la primera en confirmar que hubo cancelaciones y demoras en la salida de algunos de sus vuelos. En efecto, cuatro vuelos debieron ser cancelados, otros cuatro sufrieron demoras, y más de 1300 usuarios quedaron en medio de la disputa planteada por los sindicatos a las empresas para obtener mejores salarios.

Según informó Flybondi, los vuelos cancelados fueron los siguientes:

  • Buenos Aires – Mendoza
  • Mendoza – Buenos Aires
  • Buenos Aires – Jujuy
  • Jujuy – Buenos Aires

En tanto, las demoras se dieron en las siguientes salidas:

  • Buenos Aires – Salta
  • Salta – Buenos Aires
  • Buenos Aires – Puerto Iguazú
  • Puerto Iguazú – Buenos Aires

Si bien esta aerolíneas informó que cuenta con rampas propias en algunas terminales aéreas, alrededor un 20% de su actividad depende de Intercargo, el motivo por el que sufrió las demoras. También se registraron inconvenientes para los pasajeros a la hora de retirar sus equipajes.

Para los directivos de compañías como Aerolíneas Argentinas las denominadas asamblea informativas funcionan en los hechos como paros encubiertos, ya que al interrumpir alguno de los servicios necesarios para el transporte aéreo se paraliza toda la actividad.

El conflicto se arrastra desde hace meses con la cúpula de los sindicatos aeronáuticos, que mantienen una dura negociación salarial, en la que exigen una recomposición de los sueldos del orden del 25%.

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