Parcial acuerdo en el INTA: qué hará el Gobierno y qué lograron los que se oponían al plan de modernización
Terminó el segundo encuentro del consejo directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Luego de tres horas de reunión de la sede del INTA, situado en la calle Chile 460, hubo principio de acuerdo entre el Ejecutivo y los consejeros.
Las negociaciones continuaron luego de que fracasó el diálogo de este jueves. Las conversaciones de hoy permitieron que las partes se acerquen y el Gobierno logró parte del plan de “modernización”.
Las partes acordaron que no se venderán todos los terrenos del INTA que estaban previstos por el Ejecutivo. Por ahora, el Gobierno venderá el edificio de calle Cerviño, ubicado en Palermo. Se trata de un inmueble que se subastará el 23 de diciembre en un piso de 6 millones de dólares.
Se aprobó el retiro voluntario de 298 personas; el edificio de Cerviño se cedió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para su posterior subasta; las 40 hectáreas de Inta Cerrillos (Salta) se cedió a la Provincia para un plan de vivienda; no se accedió al pedido de entregar las 8 direcciones que el gobierno había pedido para sumar gente cercana; y se formó un grupo para analizar la dotación del personal a 75 días, constituido por 4 personas.
Con información de Agrofy News y Clarín