Pasó una semana y no aparece Loan; crecen las sospechas sobre el tío, su abogado renunció a defenderlo
A una semana de la desaparición del menor, crecen las sospechas sobre su tío, Antonio Benítez, uno de los detenidos e imputados por abandono de persona. Es más, este jueves, su abogado Jorge Montti renunció a defenderlo.
Así lo confirmó Guillermo Barry, uno de los fiscales que investiga la causa. En este sentido, Montti, quien representaba a los tres detenidos, ahora solo defenderá a la pareja amiga del tío, conformada por Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Asimismo, Benítez tendrá un defensor oficial aparte, hasta tanto no designe a un nuevo abogado.
“Ninguno de los otros imputados ni quienes participaron del almuerzo volvió a ver a Benítez después de la desaparición hasta las 18. Una testigo que declaró dijo que lo vio a las 18 con el torso desnudo, supone que venía de realizar la búsqueda”, comentó el fiscal en diálogo con TN.
“Que se produzca casi inmediatamente la búsqueda y no se lo encuentre es llamativo”, analizó Guillermo Barry.
Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Están acusados del delito de abandono de persona. El juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos. Los tres se negaron a declarar.
La búsqueda ya lleva 10 mil hectáreas recorridas e incluye el rastrillaje con avionetas, helicópteros, lanchas, gomones, la división de canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe. Además, se sumó el fiscal Guillermo Barry a la investigación.