Por el asesinato de María Marta García Belsunce, la Justicia confirmó la prisión perpetua para Nicolás Pachelo
El vecino del country Carmel había sido absuelto en un primer juicio, pero luego otro tribunal lo sentenció a la pena máxima en marzo del año pasado.
La Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce en el country Carmel, de Pilar, ocurrido en octubre de 2002.
El 27 de marzo de 2024, el vecino de la víctima había sido condenado a la pena máxima por la Sala I de la Cámara, tras el fallo absolutorio que había conseguido el 2 de diciembre de 2022 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.
A Pachelo le quedan dos instancias de revisión: la Suprema Corte provincial y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Raquel Pérez Iglesias, abogada del condenado, adelantó a TN los siguientes movimientos de la defensa: “Vamos a preparar el recurso de inaplicabilidad de ley. Tenemos diez días hábiles para presentarlo ante la Suprema Corte de la Provincia”.