Por las lluvias: hay corte total de la ruta desde Valle Grande hasta El Nihuil

Nuevamente las intensas lluvias en el tramo del Cañón del Atuel provocaron daños en la ruta que une Valle Grande con el Nihuil por que está interrumpida.

La medida es para todo tipo de vehículos; es por las intensas lluvias de este martes y las crecidas que de cauce de los arroyos.

Ese trayecto ha sido muy afectado por las tormentas desde enero de este año que provocaron la desaparición (literalmente) del camino entre las usinas 2 y 3  que quedaron fuera de servicio por la enorme acumulación de sedimentos.

Vialidad Mendoza con maquinaria pesada trabajó a destajo para dejar expeditos tramos desde Valle Grande hasta la Central 3 y desde El Nihuil, hasta la Central 1, con motivo del fin de semana largo para que el turismo tuviera acceso a los paisajes que ofrece la montaña y la represa.

Días atrás el titular de Vialidad Mendoza resaltó que “queda el desafío de liberar el tramo entre la Central 1 y la Central 3, que hoy está intransitable. Ya hemos llegado hasta la Central 2 y es importante normalizar el circuito lo antes posible, no solo por la actividad turística sino porque el Cañón del Atuel es fundamental para la generación de energía y la provisión del riego agrícola”.

Foto: ilustrativa

Please follow and like us: