Por una nueva huelga, Aerolíneas canceló vuelos internacionales
Una serie de medidas de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en los centros de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra) causaron que Aerolíneas Argentinas tuviera que cancelar en los últimos días dos vuelos con destino a Europa y reprogramar otros dos a Miami y a Cancún por falta de pilotos para comandar los Airbus 330, ya que estos no pudieron renovar su licencia.
Según fuentes de la línea aérea de bandera, hoy tuvieron que cancelar un vuelo a Madrid y otro a Roma y ayer se reprogramó uno a Cancún con un cambio de aeronave en Brasilia por falta de personal para hacer el vuelo completo. Para mañana estaba prevista otra reprogramación con destino a Miami, que se hará con un Boeing 737 Max 8, con escala técnica en Lima, Perú.
En cuanto a cómo seguirá el conflicto, dijeron que la afectación dependerá del día a día y no debería ser permanente, aunque ya hubo cuatro paros de 24 horas que van arrastrando problemas en el centro de entrenamiento de la empresa.
El 22 de octubre pasado, APLA había anunciado en sus redes sociales que iba a implementar un paro en los simuladores de vuelo desde el 1° hasta el 10 de noviembre y que la medida de fuerza iba a ser total particularmente los días 6 y 13 de noviembre, abarcando todas las actividades de instrucción, incluyendo cursos y simuladores.
Con información de La Nación