Préstamos personales: cuáles son las opciones en enero de 2025
Los préstamos personales son una opción financiera que le da a las personas la posibilidad de obtener dinero para diferentes propósitos, como afrontar gastos inesperados, unificar deudas o realizar compras de alto valor.
En enero de 2025, instituciones como el Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Galicia disponen de líneas de crédito en torno a los $10.000.000, con plazos de pago ya establecidos.
Banco Nación ofrece un préstamo a pagar en un máximo de 60 meses para personas en relación de dependencia que perciban sus haberes en la entidad, mediante acreditación por el Sistema Nacional de Pagos. Es posible pedir $10.000.000, ya que el tope máximo de otorgamiento es de hasta $25.000.000.
El monto del crédito no puede superar el 35% de los ingresos netos mensuales. El porcentaje de afectación se realizará al tomar como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días. También se tienen en cuenta otras deudas que el solicitante pueda tener en el BNA u otras entidades financieras, lo que asegura la sostenibilidad del pago.
En cuanto a los costos, el préstamo tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 49%, una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 61,65% y un Costo Financiero Total expresado en TEA (CFT TEA) del 78,38%.