PRONÓSTICO. Alerta por tormentas fuertes: el estado del tiempo en San Rafael este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este sábado y también domingo.
En San Rafael este sábado se esperan 19 grados de temperatura mínima y 32 de máxima, cielo algo nublado por la mañana, por la tarde tormentas aisladas -40%-, y por la noche tormentas fuertes -40% a 70%-.
Mañana, domingo 26, la mínima sería de 20 grados y la máxima de 33, hay probabilidad de chaparrones por la madrugada, y de tormentas y tormentas fuertes por la tarde noche respectivamente -40% a 70%-. También viento, del sector norte y noroeste, con ráfagas de hasta 59 km/h.
El lunes se mantendrán los valores de temperatura, y hay probabilidad -baja- de tormentas aisladas por la noche.
Para el martes y miércoles, el organismo nacional anticipa, con las condiciones actuales, un leve descenso de temperatura y cielo algo a parcialmente nublado.
SMN: Alerta amarillo por tormentas
SÁBADO: San Rafael, General Alvear y desde allí todo el territorio provincial hacia el norte, a excepción de la zona cordillerana. «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual».
DOMINGO:
San Rafael y General Alvear: «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual».
Alerta amarillo por viento Zonda
MALARGÜE: Domingo por la tarde,«El área será afectada por viento Zonda, con velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas».
Foto: Gentileza/imagen de una tormenta desde un avión de la lucha antigranizo