PRONÓSTICO. Continúa la alerta por viento y nevadas: el tiempo en San Rafael este viernes
Este viernes continuará el viento fuerte en parte de la provincia, afectará las zonas llanas de San Rafael, Malargüe, General Alvear, Valle de Uco y el resto de los departamentos del centro oeste. También hay alertas amarillo y naranja en la cordillera de los departamentos del sur provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional estima 10 grados de temperatura mínima y 20 de máxima, cielo mayormente nublado y viento fuerte en la madrugada, luego -todo el día- con menor intensidad.
El sábado (hay probabilidad -baja- de lluvias aisladas por la mañana), y también el domingo la mínima sería de 5 grados y la máxima de 18, con cielo parcialmente nublado.
A partir del lunes comienza a descender la máxima que irá desde los 16 grados ese día, a los 10 el miércoles cuando también es probable que haya viento fuerte del sector sureste.
Alerta amarillo por viento Zonda
Para las zonas bajas desde Malargüe, San Rafael y General Alvear, hacia los departamentos del centro y noroeste: El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Alerta por nevadas
Amarillo:
Zona cordillerana desde San Rafael hacia el norte: El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados localmente. La situación estará acompañada por vientos intensos con posible reducción de visibilidad por nieve levantada por el viento.
Naranja:
Zona cordillerana de Malargüe: El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 80 y 120 cm. en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se estiman en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza. Cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, particularmente en alta cordillera.
Foto: archivo, Las Leñas