Quintela pidió a la Justicia que se revoque la prohibición de su lista y Servini evalúa la intervención del PJ

Sus apoderados presentaron un recurso de apelación ante la jueza federal, con competencia electoral, María Servini. “No queremos la intervención del partido, queremos votar”, indicaron.

Ricardo Quintela presentó una apelación a la resolución de la Junta Electoral que bajó su lista y pidió la suspensión del proceso para evitar la proclamación de Cristina Kirchner en la jefatura del partido. El escrito ingresó en la sede de la calle Matheu y será remitido al juzgado con competencia electoral a cargo de María Servini.

La judicialización de la pulseada en el peronismo hizo escalar todavía más la tensión entre los sectores enfrentados, potenciada por el paso de Jorge Yoma -uno de los apoderados de Quintela- por la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lo que generó cuestionamientos por parte de los dirigentes alineados con la ex presidenta, que ya venían señalando al Gobierno detrás del desafío partidario del riojano.

La discusión se precipitó por los avales requeridos para participar del comicio. La Junta Electoral, con una mayoría de integrantes que responden a la ex mandataria, rechazó la oficialización de la lista de Quintela (Federales, un grito de corazón) al objetar que no reunía el respaldo del 2% del padrón (62.465 firmas), por lo que se encaminaba a declarar ganadora a Primero La Patria y a Cristina Kirchner como presidenta.

Clarín asegura que los que conocen bien a la jueza dicen que estaría madurando la decisión de suspender la elección, sin pronunciarse sobre la orden de Cristina de bajarle la lista a su adversario. En el Juzgado Electoral hay quienes recuerdan en voz alta: «Chuchi (como le dicen a la jueza) ya dispuso intervenir el PJ, con un quilombo mucho menos visceral que este. Lo nombró a Luis Barrionuevo».

Please follow and like us: