Realizan operativos en barrios y distritos para que los adultos mayores accedan a la eximición de tasas municipales
La Supervisión del Adulto Mayor arrancó con operativos móviles en barrios y distritos para que adultos mayores puedan acceder a la eximición de tasas municipales, beneficio que alcanza a jubilados, pensionados, discapacitados y mayores de 65 años.
El primer punto visitado fue en la Delegación de Pueblo Diamante, en donde muchos vecinos pudieron asesorarse, informarse e incluso presentar la documentación para recibir el beneficio.
El titular del Área, Cristian Escudero, expresó: “Recibimos a muchas personas que vinieron a iniciar el trámite. Recordamos que, dependiendo del ingreso familiar, pueden tener una eximición del 50 o 100 % en sus tasas municipales”.
Hay que destacar que estos operativos se realizan además en las prácticas de podología gratuitas que se desarrollan junto a la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael. Este lunes será en el Centro de Jubilados Santa Ana (Julio Silva 454 de Ciudad) y durante abril continuarán en Monte Comán, Goudge y Villa Atuel.
Requisitos para recibir la bonificación
Para obtener el beneficio hay que tener una propiedad única y residir en ella; el descuento del 100 % es para quienes tengan un haber jubilatorio mínimo en el grupo familiar conviviente, mientras que la bonificación del 50 % es para quienes perciban hasta dos haberes jubilatorios mínimos entre los convivientes.
Los trámites se pueden realizar de lunes a viernes en Saavedra 273, y hay que concurrir con fotocopia de bono de sueldo, DNI y tasa municipal, acta de matrimonio o defunción además de la escritura de la propiedad, boleto de compra venta o impuesto a su nombre.