Récord en el tenis: en Wimbledon, el argentino Francisco Comesaña (122°) le ganó al ruso Andrey Rublev
El segundo día de Wimbledon arrancó con un cielo gris y chaparrones sobre el All England que pusieron en pausa varios partidos, pero enseguida salió el sol para los argentinos. Sobre todo para el marplatense Francisco Comesaña (122°) que logró un triunfo histórico al superar al ruso Andrey Rublev, el sexto favorito del torneo, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5), para meterse en la segunda ronda.
El tenista de 23 años se convirtió en el primer argentino en la historia en vencer a un top 10 en su debut en un Grand Slam. «Estoy extremadamente contento, es mi primera vez en Wimbledon, no sé qué decir. Tuve mucha suerte, no sé qué hice. Disfruté del partido y de la gente», admitió.
Su triunfo se apoyó en un gran juego de servicio: conectó 21 aces contra 6 de Rublev y apenas sufrió dos doble faltas contra cuatro de su rival. Además, aprovechó cuatro de las cinco opciones de quiebre que tuvo, ante apenas 2 de 10 del ruso. Además, sumó 46 winners contra 39 y sufrió 38 errores forzados, uno menos que el ruso.