Registro Automotor virtual: se oficializó una reducción de costos que impactará en los 0km
El Gobierno de la Nación emitió este lunes dos nuevas resoluciones en las que avanzó contra la estructura de los Registros del Automotor en todo el país. En primer lugar, se oficializó la creación del Registro Único Virtual (RUV) que ya había sido anunciada. Por otro lado, los vehículos nuevos que se inscriban allí tendrán una reducción del 20% en los costos, según se publicó.
La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial por parte del Ministerio de Justicia de la Nación y establece que la inscripción inicial de los vehículos, motos y maquinaria agrícola o industrial tendrá una reducción del 20% en los costos que conlleven dichos trámites. Esa medida irá de la mano con la creación del RUV, herramienta con la que el Gobierno busca digitalizar el sistema por completo y dejar atrás a los Registros del Automotor.
Las dos medidas son complementarias: desde ahora, los vehículos nuevos comprados en concesionarias podrán ser registrados de forma virtual sin la necesidad de ir hasta el Registro Automotor a inscribirlo, como era hasta hace pocos días. Como explicó anteriormente El Sol, los compradores van a recibir el título del auto y toda la documentación en la app “Mi Argentina”.
Los vehículos alcanzados por la medida, como se mencionó anteriormente, son los cero kilómetro tanto nacionales como importados. Según pudo saber este medio, Nación decidió avanzar con los autos nuevos ya que aún no puede digitalizar una gran porción de los legajos de los usados, aunque estiman que ese será el segundo paso y el “objetivo final” de la medida. Sin embargo, para ello habrá que esperar.