,

River y Boca: los tres referentes que se lesionaron y quedaron descartados para la Libertadores y Sudamericana

Tres de los jugadores más emblemáticos del plantel presentaron problemas físicos y no viajarán para enfrentar a Nacional de Uruguay y Sportivo Trinidense, respectivamente.

River Plate y Boca Juniors volverán a presentarse esta semana en sus respectivos duelos internacionales. El Millonario jugará este martes ante Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores; mientras que el Xeneize hará lo propio en Paraguay ante Sportivo Trinidense, este jueves por la Zona D de la Copa Sudamericana. Ambos lo harán con sensibles bajas de último momento: Manuel Lanzini, Marcos Rojo y Darío Benedetto.

El mediocampista de 31 años de River Plate no figura en la lista de concentrados por un traumatismo en el pie derecho. Manu probó en la práctica de este lunes pero continuó con dolores debido a un golpe sufrido en el amistoso ante Tigre y desde el cuerpo técnico y médico decidieron no arriesgarlo.

Al margen de la ausencia de Lanzini, quien sí respondió de buena manera fue Andrés Herrera, que ocupa un lugar entre los convocados. El Yacaré arrastraba una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, pero respondió de buena manera y podrá ser de la partida mañana desde las 21. El lateral pelea por el puesto con Sebastián Boselli y Agustín Sant´Anna. En tanto, Ramiro Funes Mori continúa al margen recuperándose de una sinovitis de rodilla izquierda.

El probable equipo de Martín Demichelis para visitar a Nacional formaría con: Franco Armani; Marcelo Herrera o Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.

Los 24 futbolistas de River Plate convocados ante Nacional:

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino.

Defensores: Sebastián Boselli, David Martínez, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Milton Casco y Agustín Sant’Anna.

Volantes: Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Santiago Simón.

Delanteros: Miguel Borja, Facundo Colidio y Pablo Solari.

En tanto, Marcos Rojo también se perderá el viaje a Paraguay por una “lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo”, según confirmó el parte médico del club. Es más, el capitán de Boca Juniors de de 34 años corre riesgo también de perderse el duelo del domingo ante Atlético Tucumán, en el debut de la Liga Profesional. Darío Benedetto tampoco viajará a Paraguay por un problema en el tendón de Aquiles.

En lo que respecta al equipo que Diego Martínez planea utilizar por la Copa Sudamericana, Nicolás Figal parte como candidato a reemplazar a Rojo, y se ubicará en la zaga central junto a Cristian Lema, quien viene siendo cuestionado por su error en la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata. Esto le impedirá a Lema jugar por la liga local en Tucumán por suspensión. Ese será otro gran dolor de cabeza para el entrenador.

Con esta salvedad, el probable equipo que jugará ante Sportivo Trinidense será con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Pese a la mala noticia, los hinchas de Boca Juniors pueden estar contentos porque el club comunicó la renovación del vínculo que Luis Advíncula con la institución a través de sus redes sociales. El experimentado lateral peruano selló su continuidad con el Xeneize al extender su contrato hasta diciembre de 2026.

Infobae

Please follow and like us: