Se complicó la llegada de Franco Colapinto a Red Bull
A pesar de que muchos dan por hecha la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, nada indica hasta el momento que esto se hará realidad en la próxima temporada. Los rumores comenzaron en julio pasado durante el Gran Premio de Hungría y se extendieron hasta la última cita en Brasil.
Lo cierto es que desde la escudería austríaca nadie habló oficialmente de su salida, más allá de las versiones que hablan de un cansancio aumentado por sus flojos rendimientos en la actual temporada. Sin embargo, en este escenario de dudas acaba de entrar en juego un tercer participante: los patrocinadores y el poder del dinero.
«Me verán en Las Vegas y me verán el año que viene», había deslizado el piloto mexicano al término de la cita en Interlagos con una postura firme que lo mostraba convencido de su presencia en la grilla en 2025. Para respaldar su postura, varios patrocinadores se sumaron para apoyarlo. Entre ellos, Claro, Telcel e Infinitum, todas empresa pertenecientes al emporio del multimillonario Carlos Slim.
Este importante y renovado apoyo económico apuntala la idea de que Pérez mantendrá su asiento en Red Bull. Está claro: la lealtad está con el piloto y no con la escudería. En el caso de que Checo abandone el equipo que maneja Christian Horner, sus patrocinadores saldrá con él. Y en un deporte donde la financiación lo es todo, la decisión de reemplazar al piloto mexicano por otro no es tan sencilla. Hay unos 30 millones de dólares en juego, según detalla el diario deportivo español Marca.
Esto dificulta la ya complicada situación de Franco Colapinto. Es que el argentino, que deslumbró en estas últimas seis carreras que disputó con Williams, no tiene asiento asegurado en la escudería de Grove, que ya cuenta con el tailandés Alex Albon y con el español Carlos Sainz como titulares. Allí, en el mejor de los casos, volvería a tener el rol de piloto de reserva. La única butaca sin nombre para 2025 es la del compañero del japonés Yuki Tsunoda en Racing Bulls, el segundo equipo de la empresa de bebidas energéticas. Y allí todos los números apuntan al neozelandés Liam Lawson, quien desde algunos grandes premios reemplazó al australiano Daniel Ricciardo. Es por eso que la eventual salida de Pérez, sumado al coqueteo mediático que se conoció en las últimas semanas, sería una chance extra para que el argentino se mantuviera entre los 20 elegidos que corren en el Gran Circo.
Pero para que eso ocurra, Horner debería despedirse no solo de Checo si no de todos los patrocinadores mencionados, además de Banorte, Kit-Kat -acaba de convertirse en sponsor de la F1-, Jalisco, ESPN (en español para toda Latinoamérica) e incluso Uber (México), que también apoyan al piloto azteca.
Clarín