Se extiende la segunda convocatoria al “Cash Rebate”
Esta nueva edición tendrá un presupuesto de $500 millones, lo que dará a Mendoza una inversión estimada de $1.750 millones en un sector que no para de crecer, de crear empleo y de consolidarse. En la primera edición del programa hubo 12 largometrajes, con figuras como Adrián Suar, Florencia Peña, Martín Bossi, Luciano Castro, Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña.
El Gobierno de Mendoza, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Economía y Energía y el Ministerio de Cultura y Turismo, extendió las inscripciones para la segunda edición de Cash Rebate, el programa que alienta las inversiones en la industria audiovisual con reintegros y facilidades para productoras locales, nacionales e internacionales que filman en la provincia.
Hasta el 20 de octubre, los cineastas locales tienen la oportunidad de presentar sus proyectos a través de la plataforma Ticket, junto con los detalles técnicos y presupuestarios.
Una novedad importante es la solicitud de contratar al menos 65% de mano de obra e insumos locales para las producciones que se realicen en la provincia.
Las bases y condiciones completas pueden consultarse en el sitio del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, así como en el portal de Mendoza Film Commission, entidad dedicada a promover la provincia de Mendoza como un polo audiovisual.
Mendoza en acción
El Gobierno de Mendoza trabaja de forma constante en el crecimiento de la industria audiovisual, que solo este año ha movido más de $4.000 millones. Con Cash Rebate, este año se están rodando 12 largometrajes con figuras como Adrián Suar, Florencia Peña, Martín Bossi, Luciano Castro, Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña. En todas participan profesionales, productoras y proveedores de servicio de la provincia.
De 2021 a 2022, con Mendoza Activa, Frontera Films logró atraer coproducciones internacionales a Mendoza, como Papá al rescate, una coproducción entre Chile y Argentina que batió récords de taquilla y se estrenó en Netflix.
Dentro del programa, que logró inversiones récord y repunte de empleo en todos los rubros, se creó un apartado especial para la industria audiovisual, y, en 2022, el Gobierno de Mendoza envió a la Legislatura una ley específica para para el sector llamada Mendoza Audiovisual.
De la mano de Mendoza Audiovisual se creó la Mendoza Film Comission, entidad dedicada a promover a la provincia de Mendoza como polo audiovisual y a contribuir al desarrollo del talento local, coordinando estrategias entre entidades públicas y privadas.