Se incendia un edificio de departamento en Miami, entre los heridos encontraron a un hombre baleado
El Departamento de Bomberos de Miami está respondiendo a un incendio grave (también conocido como incendio de tres alarmas) en la ciudad.
Aproximadamente 40 unidades comenzaron a responder al fuego cuando las llamadas entraron a las 8:15 a.m. y a su llegada descubrieron una víctima herida de bala.
La víctima fue trasladada al Jackson Memorial Hospital (JMH). La Policía de Miami dice que se trata de un «incidente aislado» y que la comunidad no debe alarmarse. Siguen investigando pero no están persiguiendo activamente a nadie.
También se rescató a varios residentes de la urbanización, y dos bomberos fueron trasladados al JMH debido a las heridas sufridas luchando contra el fuego. Los dos bomberos se encuentran estables.
El incendio afectó un complejo de departamentos de cuatro pisos en Miami. Bomberos y policías llegaron al edificio al oeste de la Interestatal 95, cerca del centro de Miami, después de recibir llamadas sobre un incendio y comenzaron a rescatar a los residentes de los balcones del edificio, informó en conferencia de prensa el alcalde Francis Suárez.
El jefe de gobierno dijo que los socorristas también encontraron a un hombre con heridas de bala que fue trasladado a un hospital. El hombre se encuentra en estado crítico. Las autoridades señalaron que las causas del tiroteo están siendo investigadas.
El alcalde indicó que dos bomberos fueron trasladados a un hospital debido a un golpe de calor y que ambos se encontraban en condición estable.
Funcionarios de la policía de Miami indicaron que se trató de “un incidente aislado”, lo que significa que no hay ningún atacante prófugo.
Las imágenes tomadas desde helicópteros mostraron llamas saliendo del edificio junto con grandes columnas de humo varias horas después que comenzó el incendio.
Al menos dos camiones con escalera vertieron agua y espuma sobre el edificio.
El complejo de apartamentos Temple Court se compone de unidades de un dormitorio y estudios cerca del río Miami. Los residentes, muchos de ellos ancianos, fueron llevados a un área donde se les brindaron comida y medicamentos. Se desconoce si hubo heridos por el incendio.