Tormenta en Santa Fe: casas con los techos volados y paredes caídas en la localidad de Casilda
La población aún está conmocionada. Varias viviendas fueron afectadas por el temporal que azotó la región sur de Santa Fe; algunas perdieron totalmente los techos, otras también las paredes y lo que había en su interior.
Un fuerte temporal se produjo este jueves por la tarde en el sur de la provincia de Santa Fe, afectando seriamente a localidades de los departamentos Caseros, San Lorenzo y Rosario.
Fuentes de Protección Civil indicaron al sitio Aire que Casilda y Pujato fueron las localidades más afectadas, donde pasadas las 17 horas, se desató un temporal con fuertes vientos que superaron los 100 km/h en algunos lugares, con casos puntuales de lluvia muy intensa.
La tormenta trajo consigo ramas, árboles y cables caídos, además de la voladura de algunos techos en viviendas. «Se está trabajando en todas las localidades, con personal de las comunas, bomberos voluntarios y personal de Protección Civil», indicaron a este medio. Algunas familias debieron ser evacuadas por la situación.
Las lluvias, que duraron apenas 40 minutos, provocaron anegamientos, caída de árboles y daños en las infraestructuras locales, además de cortes parciales de energía en varios barrios de Casilda. El fenómeno también afectó a otras localidades cercanas, como Pujato y el sur de Córdoba, donde se registraron episodios similares, con granizo y daños en los techos de viviendas.
En las zonas más afectadas, el personal de Defensa Civil, junto con Bomberos y otras fuerzas de seguridad, comenzó a realizar tareas preventivas y de asistencia a los afectados, para ayudar a mitigar los efectos del temporal.
Este fenómeno se enmarca dentro de un alerta meteorológico amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que abarcó diversas áreas del centro del país. Si bien la tormenta fue breve, los efectos fueron devastadores para los habitantes de las localidades afectadas, quienes aún están evaluando los daños.