Tormentas: está intransitable el Cañón del Atuel y cortaron dos rutas en Tunuyán
También están cortados los pasos alternativos del Diamante y la Cuesta de los Terneros.
Debido a las intensas precipitaciones registradas esta madrugada en el departamento, varios caminos quedaron anegados. El fenómeno también afectó a caminos de Tunuyán.
La Dirección Provincial de Vialidad comunicó que está intransitable el Cañón del Atuel (entre Valle Grande y El Nihuil), debido a al derrumbe de rocas y material de acarreo.
Además, informó que está cortado el tránsito en el badén de calle Benigno Aguirre (Ruta Provincial 90) y en el badén del Corredor Productivo (Ruta Provincial 99), ambas en Tunuyán, por la crecida del Arroyo Zorrendo. Asimismo, pidió transitar con precaución en calles y caminos afectados por la crecida del Zorrendo en las localidades de Los Árboles, Los Sauces y Vista Flores.
La DPV ya está trabajando en los lugares afectados y pidió la máxima precaución a los conductores en rutas y caminos de montaña y en los badenes que descargan aguas de arroyos aluvionales secos.
Cortes en pasos alternativos del Diamante y la Cuesta de los Terneros
Desde Defensa Civil informaron que quedaron intransitables los pasos alternativos que cruzan el río Diamante sobre avenida Vélez Sarsfield, a la altura de los barrios El Molino y Pobre Diablo, y sobre calle Los Dos Álamos.
Se solicita a los conductores que eviten dichas vías y utilicen los puentes de la avenida Balloffet o el puente colorado.
Además, se comunicó que se encuentra interrumpido el tránsito sobre la Ruta Nacional 144, a la altura del kilómetro 698, en Cuesta de los Terneros, por abundante agua que cruza uno de los badenes.
“El objetivo a corto plazo es que máquinas de Vialidad Nacional trabajen en el despeje de la traza para reanudar la circulación vehicular”, comunicaron desde la Municipalidad.