Trabajo conjunto para brindar “Seguridad Jurídica” a vecinos y puesteros que residen en terrenos fiscales
El intendente Omar Félix y la Dirección de Bienes Registrables de la Provincia firmaron un convenio para aplicar programas de políticas de tierra y regularización dominial en San Rafael.
Por estos días se realiza un operativo en zonas urbanas y rurales de Punta del Agua, La Llave y Monte Comán, con el objetivo de que vecinos y puesteros puedan titularizar sus tierras y tener seguridad jurídica sobre las mismas.
En esta primera instancia se relevará y conocerá la situación de cada uno de los lugareños para poder avanzar en los trámites.
“Apuntamos a lograr la regularización dominial de tierras fiscales que pertenecen a la provincia. Es un convenio importante que nos va a permitir ocuparnos de situaciones conflictivas en terrenos fiscales, tanto en cascos urbanos de distritos, así como en campos”, explicó el supervisor de la zona del secano, Oscar Rasgado.
Hace tiempo se viene trabajando en esta temática para abordar la problemática de manera mancomunada con el gobierno provincial y logrando eficientizar la tarea.
El gran objetivo final es que los vecinos puedan tener seguridad jurídica y saber que podrán habitar en su terreno sin reclamos a futuro.