Tragedia aérea en Brasil: se estrelló un avión con 62 personas a bordo, no hubo sobrevivientes

Cayó en Vinhedo, a unos 80 kilómetros de San Pablo, que era su destino.

El avión de pasajeros que unía la ciudad de Cascavel en el estado de Paraná, en Brasil, con Guarulhos, en San Pablo, se estrelló poco antes de llegar a destino. Se trata de una aeronave con capacidad para 68 pasajeros, en la que viajaban 61 personas, según informó la línea aérea local que operaba el vuelo.

La alcaldía de la ciudad de Vinhedo, donde cayó el avión, confirmó poco después que no había sobrevivientes del accidente, cuyas causas se investigan.

Poco antes de que se confirmara oficialmente que no había sobrevivientes, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió un minuto de silencio afirmó durante un acto oficial que «al parecer todos» los pasajeros murieron.

Según Voepass Líneas Aéreas, propietaria de la aeronave, era un avión turbohélice modelo ATR-72. Cayó en una zona poblada de Vinhedo, a unos 80 kilómetros de San Pablo. En principio, no se informó de víctimas entre los habitantes de esa zona donde hay una cantidad de casas quinta y condominios.

La Cancillería argentina emitió un comunicado para manifestar que «El Gobierno y el pueblo de la República Argentina expresan su solidaridad al Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil por el trágico accidente aéreo ocurrido hoy, 9 de agosto, en el Estado de San Pablo, y expresa las más sentidas condolencias a los familiares de las 62 víctimas fatales».

Please follow and like us: