,

Tras la liberación de Yarden Bibas: “El hogar sigue incompleto”, no hay información sobre sus hijos ni su esposa

El grupo terrorista Hamas liberó este sábado a tres rehenes como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza, vigente desde principios de este mes. Se trata de Yarden Bibas, Ofer Kalderon y Keith Siegel.

A cambio, Israel excarcelará a 183 presos palestinos, más del doble de los 90 inicialmente anunciados.

Esta tregua busca frenar la guerra más mortal y destructiva entre Israel y Hamas, iniciada el 7 de octubre de 2023, cuando un ataque del grupo islamista contra territorio israelí desató el actual conflicto.

El cese al fuego ha prevalecido a pesar de una disputa a principios de esta semana sobre el orden de liberación de los rehenes.

Cada uno de los rehenes subió a un escenario, recibió un diploma y saludó ante la multitud antes de ser entregados a la Cruz Roja. Luego, fueron llevados hacia las Fuerzas de Defensa de Israel y cruzaron la frontera.

Yarden Bibas es el padre de los dos rehenes niños argentinos tomados por Hamas el 7 de octubre de 2023 durante su ataque sorpresa en territorio israelí: Kfir y Ariel, que tenían respectivamente ocho meses y medio y cuatro años de edad.

El padre de familia fue liberado sin su esposa Shiri ni sus dos hijos, de los que se desconoce el paradero. Todos fueron tomados cautivos en el kibutz Nir Oz.

En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Shiri y los dos niños habían muerto en un ataque israelí, pero el Ejército nunca pudo confirmar esa información, aunque fueron los únicos menores que no fueron liberados durante la tregua que se alcanzó ese mes, lo que despertó dudas.

Shiri y sus dos hijos forman parte de la lista de los primeros 33 rehenes que las milicias palestinas tienen que liberar en esta primera fase de 42 días pactada con Israel en el acuerdo de alto fuego.

«Es imposible imaginar cómo se va a encontrar al regreso, solo, sin su esposa ni sus hijos», dijo a propósito de Yarden Bibas un primo de Ofer Kalderon, Olivier Jaoui, en declaraciones a la radio FranceInfo.

El anuncio provocó «emociones encontradas» en el entorno de la familia Bibas. «Shiri y los niños aún no han regresado», dijo la familia en Instagram.

Con información de medios, captura de imágenes y foto de portada de agencia Reuters

Please follow and like us: