Tras las intensas nevadas, Vialidad Mendoza habilitó rutas que estaban cerradas al tránsito

Parte vespertino, 25 de junio. Luego de las intensas nevadas que se iniciaron ayer, Vialidad Mendoza logró despejar el tránsito en rutas provinciales.

En el Sur provincial, tras una semana completa de trabajos diarios de despejes, durante las intensas nevadas, fue parcialmente habilitada parcialmente desde la Ruta Nacional 40, la Ruta Provincial 222 a Los Molles y Las Leñas, solo para residentes, comerciantes, proveedores y trabajadores. El camino sigue cerrado para el público en general.

 

Tras las nevadas que comenzaron ayer en el Valle de Uco y el norte provincial, Vialidad Mendoza habilitó este mediodía el tránsito con mucha precaución al Manzano Histórico, en Tunuyán, levantando los cortes preventivos que se habían dispuestos en las rutas provinciales 94 y 89, ambas a partir de calle La Quebrada, que cruza las dos vías.

También se habilitó con precaución el tramo de la Ruta Provincial 89 que une A Tupungato con el paraje de La Carrera que une a esta ruta con Las Vegas, llegando a Potrerillos. Sin embargo, el tramo desde La Carrera hasta Las Vegas donde hay una peligrosa cuesta está inhabilitado para todo tipo de vehículos, salvo los que son de tracción 4×4.

Por otra parte, Vialidad Mendoza logró mantener transitable la Ruta Provincial 82, que en el tramo que va del túnel Cacheuta – Potrerillos hasta el embalse, presentó sectores con la calzada congelada. Fue el caso de uno de los puentes que cruza el arroyo Cacheuta, que los operarios de la DPV trataron con sal para impedir que se siguiera formando hielo.

Además, fue habilitada a media mañana la Ruta Provincial 86 que une Ugarteche (Luján) con Tupungato, a través del circuito de Los Cerrillos, camino que había sido cerrado a primera hora por hielo en la calzada.

En cambio, se mantiene el corte de la RP 84 con Potrerillos, camino que atraviesa el paraje de Agua de las Avispas en sentido paralelo a la Ruta Nacional 7 en Luján de Cuyo, donde además de hielo, cayó una fuerte nevada durante toda la noche y parte de la mañana.

También está cortada la Ruta Provincial 52 a Villavicencio, donde se bajó la barrera que está en la cuesta que comienza junto al tradicional hotel, debido a que durante la mañana se verificó una acumulación nívea que impide transitar con seguridad buena parte de ese camino que orilla profundos barrancos.

Y continúa cortado el camino a Vallecitos, desde donde comienza el tramo de tierra por la acumulación nívea presente producto de las nevadas continuas de las últimas 48 horas, a pesar de los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad, que ha estado despejando el camino.

Please follow and like us: