Tras un operativo cerrojo, la Policía detuvo a un delincuente sindicado de cometer varios asaltos
En el marco de tareas investigativas, la Policía de Mendoza logró la captura de un hombre acusado de haber cometido una serie de delitos en San Rafael. Señalado como autor de varios asaltos en la zona, fue detenido tras allanamientos y un operativo cerrojo en el barrio El Molino.
El hecho que desencadenó la intervención policial ocurrió en el interior del mencionado barrio, donde el acusado, armado con un arma tumbera, sustrajo una mochila que contenía una netbook y su cargador. Durante su huida, el hombre intentó cometer otros delitos, lo que condujo a una rápida respuesta policial.
Con la intervención de la Oficina Fiscal N° 1 y el trabajo conjunto de la Policía de Investigaciones y los Cuerpos Especiales, se llevaron a cabo averiguaciones. Tras la información obtenida, se pudo establecer la identidad del autor de los hechos, lo que permitió implementar un operativo cerrojo en El Molino, rodeando las manzanas.
Con la autorización del ayudante fiscal en turno, se realizaron varios allanamientos en distintas viviendas. Como resultado de una de estas medidas, se logró dar con el sospechoso, quien se encontraba oculto en una casa del callejón Viñuela. En otro de los allanamientos, se pudo recuperar la mochila con la netbook y otros elementos sustraídos.
El detenido, que venía siendo señalado como responsable de varios delitos, fue finalmente capturado y puesto a disposición de la Justicia.
Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.