Un exempleado se estrelló con una avioneta sobre una empresa que envasaba oxígeno
Pudo haber sido una catástrofe, pero solo murió el piloto suicida, que después se supo, había sido despedido días atrás.
La avioneta se estrelló este viernes contra un depósito de la fábrica Air Liquide, ubicada en inmediaciones de Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de Rosario.
El piloto, de 46 años, exempleado de la firma que se dedica a la venta de oxígeno medicinal Air Liquide, despegó a las 11.50 del aeroclub de Alvear, a unos 20 kilómetros de Rosario, y minutos después la avioneta se estrelló contra la planta de la compañía donde el hombre había trabajado hasta hace unos meses. Se sospecha que el piloto podría haber impactado la avioneta biplaza Cessna 152 de manera intencional. El único ocupante de la aeronave murió en el acto debido a la caída, que provocó un incendio, pero ninguno de los empleados de Air Liquide resultaron heridos, ya que fueron evacuados de manera inmediata, tras la explosión.
Unas horas después del siniestro, la Fiscalía de Rosario reveló la identidad del piloto fallecido. Su nombre era Juan Manuel Medina, de 46 años. Según revelaron fuentes de la investigación, algunas personas allegadas a este hombre señalaron que por la aplicación de mensajería Whatsapp había dado indicios de que podía tomar una decisión trágica. Horas antes de su muerte en su estado de la red social tenía una foto con una gran explosión. Esto abona la principal hipótesis que se centra en que Medina podría haber provocado la caída del avión para dañar la fábrica donde había trabajado.
Hubo un operativo conjunto entre la Policía, Bomberos Zapadores y Defensa Civil para evacuar toda la planta y una empresa lindera ante el riesgo de explosión por los tubos de oxígeno y nitrógeno que estaban en el lugar donde tuvo lugar el hecho.
Testimonios brindados ante los medios locales dieron cuenta que minutos antes de las 12 vieron volar “muy bajo” la aeronave, que impactó contra parte del techo de un tinglado y contra el suelo del lugar. Por el caso, fueron evacuados el personal de Air Liquide y una fábrica de pintura que está al lado.
En el lugar se hizo presente la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, quien dispuso la comisión del gabinete accidentológico, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona.
De manera extraoficial, fuentes que trabajaban en el operativo indicaron que el piloto falleció en el acto. Agregaron que sería un joven que había sido desvinculado de Air Liquide hace tres meses.
“Impactó contra una columna de hormigón y parte del depósito. Ya está todo controlado”, afirmó en Canal 3 un bombero a cargo del procedimiento.
Air Liquide es una multinacional especializada en “gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud”, según su sitio web. Debido a las características de los mismos productos, el servicio emergencias tuvo que evacuar a todo el personal.
“Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”, detalló Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, a Cadena 3.
Interviene el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), el cuerpo de Bomberos y la Policía de Santa Fe.
Con información de Infobae