Un hombre con casi 3 gramos de alcohol en sangre atropelló y mató a un preventor y un policía de la Vial
Este viernes por la noche, pasadas las 23,30, se produjo un choque en cadena en el Acceso Sur, a la altura del Carril Sarmiento, en Godoy Cruz, que desencadenó en otro terrible siniestro, en el que un preventor y un policía de la Vial fallecieron.
Mientras personal policial y preventores trabajaban en el lugar, un automovilista alcoholizado que circulaba hacia el norte y a toda velocidad en una Ford EcoSport atropelló a dos preventores y al efectivo policial.
Quien conducía la EcoSport es Hugo Martín Rodríguez (44). En tanto, el preventor -que murió en el lugar- fue identificado como Santiago Velázquez (23) y el policía, como Leonardo Alarcón Quiroga (era Oficial Principal de 37 años). El auxiliar Rodrigo Ruiz Berón, otro de los atropellados, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Rodríguez fue detenido en el acto, y los informes revelaron que tenía 2,68 gramos de alcohol en su sangre al momento del accidente, cinco veces más de lo permitido.
El conductor enfrenta la acusación de Doble Homicidio culposo. En el lugar lo quisieron linchar, por lo que fue trasladado a la Comisaría 7ma.
Amanecimos con la amarga noticia del fallecimiento de un oficial principal de nuestra Policía y un efectivo de tránsito municipal, tras un aberrante e irresponsable hecho mientras cumplían funciones en el Acceso Sur.
El test de alcoholemia del responsable lanzó 2.68 de alcohol…
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 4, 2024
En principio, Alarcón fue trasladado al Hospital Central con graves heridas; en el nosocomio le amputaron la pierna derecha y a las 6,43 de hoy falleció.
Los fallecimientos fueron comunicados por la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus vía X (ex Twitter).
La funcionaria destacó que lo ocurrido “nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad”.
“Reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen. La modificación al Código Contravencional y a la Ley de Tránsito, más la propuesta elevada a Nación, que busca agravar las penas en este tipo de delitos, van en ese camino. Sin embargo, no basta solamente con esto. Es necesario el compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante. Mis condolencias para las familias de quienes hoy perdieron la vida cumpliendo con su deber”, agregó.
Un oficial principal y un preventor fallecieron mientras se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena en el Acceso Sur. El responsable, con 2.68 de alcoholemia, nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad.
— marimerus (@MercedesRus1) May 4, 2024
Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.