Una multitud disfrutó del tradicional desfile de Monte Comán
Después de dos años, el tradicional desfile de Monte Comán regresó con “bombos y platillos” para celebrar los 134 años de la creación del distrito.
En esta ocasión, el evento contó con inéditos participantes, entre ellos la Banda de Música “Granadero Chepoya” y diferentes formaciones del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15, todos integrantes del Ejército Argentino y que participaron del desfile cuyo inicio ordenó el intendente Omar Félix.
Tanto la banda “Granadero Chepoya” como la Banda de Música de la Policía de Mendoza, ofrecieron un impecable repertorio que incluyó canciones patrias, marchas militares y hasta una excelente versión de “Los 60 Granaderos”, en el marco del Día del Padre Mendocino que se celebró ayer.
Decenas de entidades de Monte Comán y la Ciudad de San Rafael, además de las diferentes divisiones de fuerzas de seguridad provinciales y federales y asociaciones tradicionalistas, también fueron de la atracción de miles de sanrafaelinos que “coparon” el bulevar Provincia de Mendoza.
Sin dudas, uno de los momentos que más disfrutaron los presentes fue la presencia de una avioneta piloteada por Javier García, quien realizó todo tipo de piruetas sobre el cielo montecomanino, sorprendiendo a propios y extraños.
Desarrollo agroganadero
Tras finalizar el acto protocolar por los 134 años de Monte Comán, el intendente Félix entregó un tractor y una rastra a la asociación agroganadera “Los Amigos”, en el marco de un convenio celebrado entre esa entidad y el Municipio, con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de dicha institución.
Música y feria
Luego del desfile, la actividad continuó en el Paseo de los Pioneros, a donde una verdadera multitud disfrutó del show de La Melga y aprovechó decenas de stands de ventas de regionales y patios de comida.