Volvió Messi: dos goles en cuatro minutos y un gran partido para el Inter
El Inter Miami venció a Philadelphia en Fort Lauderdale; Luis Suárez anotó el tercer gol, sobre el final.
Dos meses después de su lesión en la final de la Copa América ante Colombia, Lionel Messi reapareció con la camiseta de Inter Miami. Jugó todo el partido en la victoria por 3-1 ante Philadelphia Union y fue fundamental: anotó dos goles en cuatro minutos (enganche de zurda y remate de derecha en el primero; definición de izquierda en el segundo) y sobre el final colaboró con una asistencia para la conquista de Luis Suárez. El uruguayo llegó a 17 gritos con la camiseta de Inter Miami y sobrepasó a Gonzalo Higuaín como máximo anotador en una temporada.
Le costó a Messi entrar en juego. Lo hizo, sin embargo, cuando el equipo más lo necesitaba: había arrancado perdiendo por un gol del danés Mikael Uhre y nadie en el Chase Stadium lo podía creer. Messi, sin embargo, recibió una habilitación genial de Suárez unos minutos después, enganchó de zurda y definió de derecha.
Un gol a lo Barcelona, pero en Estados Unidos. La evocación a Cataluña continuaría más tarde, porque un centro de Jordi Alba –como tantos que habrá tirado en el Nou Camp– encontró al rosarino en el corazón del área, allí donde comen los goleadores. Sin pensarlo, conectó la pelota de zurda y volvió a festejar. Se lo vio rápido, vivaz, participativo, y sin rastros de la lesión en el tobillo derecho. Se lo vio vigente. Decisivo. Letal. Volvió Messi. Y volvió intacto.
Con información de La Nación