WhatsApp sufre una caída que impide a los usuarios enviar ni recibir mensajes
En la tarde del miércoles se cayó WhatsApp, el mensajero instantáneo que para un par de miles de millones de personas en todo el mundo es la vía de comunicación digital preferida. Downdetector también reportó problemas para Facebook e Instagram. Algo similar ya pasó hace casi un mes, el 5 de marzo, cuando todos los servicios de Meta (WhatsApp, Instagram y Facebook) estuvieron fuera de servicio por unas horas.
Se desconocen los motivos de la interrupción del servicio durante el día de hoy, que afectó tanto a la versión móvil como a la que se usa en el navegador; la compañía rara vez aclara el porqué de la caída, y simplemente comenta que ya está restableciendo el servicio.
Por supuesto, WhatsApp no es el único mensajero disponible: es en estas épocas cuando suele crecer el uso de Telegram, la plataforma alternativa más popular (aunque están lejos de ser las únicas dos disponibles). Todo depende del tiempo que dure la falla de la infraestructura de la compañía, que en este caso fue bastante breve.
Tampoco hay que olvidar al viejo y querido SMS, que a más de 30 años de su nacimiento sigue funcionando y -al menos en Android- tiene en su versión moderna (conocida como el estándar RCS) casi todas las funciones básicas de un mensajero, como la comprobación de lectura, la posibilidad de enviar textos largos y archivos adjuntos en el chat.
We know some people are experiencing issues right now, we’re working on getting things back to 100% for everyone as quickly as possible
— WhatsApp (@WhatsApp) April 3, 2024