YPF moderniza la refinería de Luján de Cuyo para producir combustibles con menos azufre
La petrolera busca fabricar en Mendoza productos con menores emisiones de CO2. Se trata del royecto de Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC), que lleva una inversión de u$s600 millones.
Proyecto Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC) de YPF
«Todo este equipamiento está siendo montado como parte del proyecto de Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC), que permitirá a la refinería de Luján de Cuyo producir combustibles con menos contenido de azufre», aclaró la petrolera de bandera.
Esta transformación permitirá un impacto ambiental positivo al disminuir las emisiones de CO2 en la combustión de los vehículos.
YPF destinó más de u$s600 millones para ejecutar las obras, lo que constituye una de las mayores inversiones de los últimos 40 años en el complejo mendocino.
Además, según detalló la empresa, involucra mano de obra directa para unas 500 personas y un importante desarrollo de pymes locales.
Las obras
Las obras prevén la construcción de una subaestación eléctrica, una planta productora de gas hidrógeno y una unidad de hidrotratamiento de gasoil.
Según explicaron los expertos de YPF, con la unidad de hidrotratamiento se remueve el azufre de los combustibles, produciendo 3,5 millones de litros de gasoil sin azufre por día, lo que genera una diminución significativa de dióxido de azufre.
El proyecto NEC cuenta con un avance del 60% y actualmente los esfuerzos se concentran en el objetivo de que su puesta en funcionamiento se produzca durante el año próximo.
Ámbito