Por primera vez, Malargüe fue sede del curso de choferes de movilidades policiales
La Policía de Mendoza, a través del Centro Provincial de Capacitación Vial, organizó el último curso del año para Operadores de Móviles Policiales. Esta edición tuvo como novedad que, por primera vez, el departamento de Malargüe fue una de las sedes, utilizando como escenario el Predio Gaucho.
En esta instancia participaron 7 efectivos de la Policía de Mendoza, 3 de Gendarmería Nacional y 2 del Servicio Penitenciario. El curso, que combinó teoría y práctica, se desarrolló tanto en el Campus Educativo como en el Predio Gaucho de Malargüe. Los encargados de dictar la capacitación en esta sede fueron el oficial principal César Urbano y el oficial principal Eber Sosa, ambos pertenecientes a la Policía Vial del departamento.
Formación especializada para condiciones extremas
Los participantes recibieron instrucción sobre las leyes de tránsito provinciales y nacionales (Ley Provincial 9024/17, Ley Nacional 24449) y el Código Contravencional de Mendoza (Ley 9099/17). En las actividades prácticas se abordan técnicas de conducción segura para vehículos de emergencia, maniobras para prevenir accidentes en alta velocidad y herramientas para enfrentar situaciones de estrés físico y mental.
La conducción de movilidades policiales implica tareas de alta exigencia, como persecuciones, traslados de detenidos o víctimas, y operativos de rescate. Por este motivo, aprobar este curso es obligatorio para obtener la licencia de conducir clase D4, indispensable para desempeñar estas funciones.